Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Colegio Médico de Quintana Roo AC se unió a la manifestación nacional de manera simbólica, para pedir la liberación de un doctor del estado de Chiapas, el cual fue responsabilizado por la muerte de un paciente de COVID-19.
El órgano refirió que la detención ilegal del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, especialista en medicina de urgencias, se llevó poco después de la muerte del hombre, debido a la falta de insumos médicos, por lo que fue solicitado a sus familiares, sin embargo, el enfermo falleció por complicaciones del virus.
Por ello, médicos de todos los estados, incluyendo Quintana Roo, exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la liberación injustificada del galeno.
“Es indignante que se sigan generando algunos actos de injusticia donde se criminaliza actos médicos, sin previa investigación, privando de la libertad a los profesionales de la salud”, destacaron.
Asimismo, resaltaron la falta de equipo médico y de protección para el personal en el combate contra el coronavirus, lo que sigue manteniéndolos vulnerables, inclusive, continúan comprando material para la atención con sus propios recursos.
“Hemos reclamado a los diferentes órganos de gobierno, las deficiencias hasta el hartazgo, sin nunca haber sido escuchados y mucho menos haber tenido solución a lo solicitado”, aseveraron.