Agencias
HOLBOX.- Las lesiones del médico de nacionalidad francés que fue golpeado la noche del pasado miércoles en la isla de Holbox, no pudieron ser valoradas por el médico legista en Kantunilkin, ante la falta de equipo especializado.
El afectado, señaló que al ser revisado el día siguiente de los hechos, el médico le aclaró que en el lugar no solo no había medicamentos, sino tampoco equipo para radiografías para valorar los daños internos causado por los golpes, por lo que tuvo que trasladarse a Cancún.
Te puede interesar: |ENTREVISTA| PREVALECE IMPUNIDAD: Sin avance en caso de médico francés golpeado en Holbox
A cinco días del hecho violento, Quentin Georges Vladimir Mathey, ya informó a la embajada de su país de origen sobre la agresión que sufrió para que tengan conocimiento de los hechos.
Asimismo, aclaró que nunca había tenido problemas en la isla durante los 13 años que lleva residiendo en ese lugar, pero el día que lo golpearon, los cuatro hombres que lo agredieron le expresaron que “ellos mandan” y que tenía que “pagar”.
Además de los moretones y una herida en el párpado derecho que ya ha sido suturada, a la víctima le preocupa tener una lesión interna, las cuales tienen que descartarse mediante radiografías a las que está semana se someterá.
Dejó en claro que más que pedir justicia para él, quiere que otras personas se atrevan a denunciar para poner un alto a la impunidad de la que gozan los delincuentes en la isla, ya que asegura que el día de los hechos la policía nunca llegó para auxiliarlo, además de que los empleados del hotel donde trató de resguardarse no quisieron involucrarse en los hechos por miedo.
SIM