Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el marco del 52 aniversario de Cancún y durante la III Sesión solemne del ayuntamiento Benito Juárez, se otorgó el reconocimiento Sigfrido Paz Paredes a Roberto Díaz Abraham, quien llegó a Cancún en 1993 y que se ha destacado por ser un ciudadano ocupado en la promoción turística del destino, escultor e impulsor del Museo Subacuático de Arte (MUSA).
Fue Fernando Díaz Alcántara, en representación de su padre Roberto Díaz, quien recibió la medalla de manos de la encargada de despacho del ayuntamiento, Lourdes Latife Cardona Muza. Durante la presentación de motivos, resaltaron que el artista ha contribuido con su labor artística y cultural, poniendo en alto al destino.
“El Consejo de Premiación para la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes edición 2022 decidió por unanimidad de votos que el ciudadano Roberto Díaz Abraham quedó seleccionado como ganador y acreedor de dicha medalla, por su labor social y aporte a problemáticas de carácter cultural, económico y social”, leyó la secretaria general del ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío.
Mediante un video, Roberto Díaz Abraham agradeció el reconocimiento, haciendo énfasis en el trabajo que hizo el propio Sigfrido Paz Paredes por Cancún y remembró la labor que hizo él junto a su esposa desde hace tres décadas en busca de contribuir al crecimiento positivo y al cuidado del medio ambiente, especialmente del arrecife.
“MUSA tiene muchas vertientes, y con el museo hemos logrado sacar al 40 por ciento de los visitantes del arrecife, disminuyendo la carga hacia el espacio natural. La segunda vertiente es la promoción, aunque no se hizo como un proyecto turístico, ha dado la vuelta al mundo; y la tercera vertiente es el arte de la conservación”, puntualizó.
Por su parte, Lourdes Latife Cardona Muza, hizo énfasis en el trabajo que se ha hecho para salir adelante luego de la pandemia, pero también del que hicieron todos los forjadores, pioneros y fundadores hace 52 años, para abrir camino en una ciudad que hoy se ha transformado.
“De manera muy merecida se otorga al excepcional artista, ciudadano ejemplar, Roberto Díaz Abraham, por la extraordinaria labor artística y cultural que pone en alta el nombre de nuestra comunidad y que es objeto de admiración tanto a nivel local, como internacional”, enfatizó.
Entre las autoridades presentes, estuvieron: Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Gobierno de la zona norte del estado; en representación del Poder Judicial de Quintana Roo, la Consejera Ciudadana, Angélica Chan Flores; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.