Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Contrario a lo que ha hecho la mayoría de los priistas, el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz cerró la puerta de manera tajante al partido Morena.
Fiel a su institución, “Pintó su raya” definitivamente con Regeneración Nacional asegurando que nunca saltaría a las filas del partido en el poder.
“¡Yo me voy a morir siendo priista! Lo que haya que hacer en el país, lo voy a hacer desde el PRI, y aun cuando el PRI no exista, si se llega a dar, yo voy a seguir participando y opinando en la política simplemente como ciudadano”.
Es urgente reconstruir y reestructurar de manera profunda al viejo PRI, y a todos los partidos de oposición, consideró.
“En todos los partidos tiene que haber cambios, en todos. Tienen que sujetarse a nuevas normas, eso sería garantía de una mejor representación… El pluripartidismo está en crisis, desde mi punto de vista, está en crisis el pluripartidismo, por eso es importante la reconstrucción de la política nacional”.
“¡El tema de los partidos ya no convence a la sociedad! Ningún partido político convence, salvo el que está en el poder de momento, que también ya tiene desgaste”.
Aseguró que el Revolucionario Institucional cuenta todavía con cuadros políticos importantes y resaltó la gran cantidad de jóvenes que militan a nivel local y nacional, por lo que toda la responsabilidad ya debe de recaer en ellos, señaló.