Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora con licencia Marybel Villegas Canché presentó una impugnación de candidatos de Morena en el municipio de Benito Juárez, donde el partido postuló a la actual presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.
Marybel Villegas afirmó que la decisión obedece a las reglas establecidas para el proceso de selección de candidatos en Morena, fueron violentadas y señaló a través de un comunicado a la opinión pública que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se robó la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
“Para no prestaré a los juegos de los poderosos que me robaron la candidatura encabezados por el Partido PVEM y la mafia que cree que Quintana Roo les corresponde por derecho, presente una impugnación al proceso de selección de candidatos en Benito Juárez, (Cancún)”, señaló.
Marybel Villegas celebró que algunos aspirantes a presidencias municipales en Quintana Roo decidieran impugnar la designación de candidatos debido a la opacidad y falta de transparencia en el proceso.
“Las reglas de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional Morena, estoy segura que la ley nos dará la razón y por eso seguimos luchando para que se transparente este proceso de selección”, precisó.
Por último la senadora se dijo feliz de que los militantes morenistas no permitan que se impongan candidatos en los diferentes municipios de Quintana Roo, debido a que no representan los intereses de Morena y que no son favorecidos por la opinión popular.