Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destapó sus intenciones e interés de competir por la Presidencia de la República, de la mano de su partido Movimiento Ciudadano (MC), en las elecciones de 2024.
Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido naranja este lunes 5 de diciembre, el mandatario indicó que su instituto cuenta con muy buenos perfiles para competir por la titularidad del Ejecutivo Federal, por lo que destacó que no necesitan ir en alianza con ningún otro partido, ya que han demostrado que pueden obtener la victoria en solitario.
“No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie, solos ganamos y ganamos bien. No sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregon*s”
Sin embargo, pese a confesar su deseos por obtener el máximo cargo político del país, García Sepúlveda advirtió que sabe que, actualmente, “falta mucho” para que se definan las candidaturas, además de que su mayor responsabilidad está con Nuevo León.
“Ahora estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos (…) me apunto como uno de ellos. Ya se demostró que se podía tener un nuevo Nuevo León y ahora viene un nuevo México naranja”, expresó ante los militantes de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, durante su disertación reconoció que el país se encuentra viviendo momentos de división y polarización entre las diferentes corrientes políticas de la nación, por lo que instó a la población a levantar la mano, trabajar por México y, en el camino, “se vale ser alegres”.
“El derecho a la alegría es tener un camino diferente, es garantizar el derecho a la salud, la movilidad, es garantizar las condiciones para que las personas cumplan sus sueños”
Finalmente indicó que él no cree ni en derechas ni en izquierdas, por el contrario, cree en la socialdemocracia, por lo que indicó que de la mano de Movimiento Ciudadano se buscará dejar atrás la polarización y se mantenga como un partido unido.
Las declaraciones del mandatario se dieron casi dos meses después de que el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, descartó a García Sepúlveda como posible candidato del instituto para el 2024.
Fue el pasado 9 de octubre cuando, durante su visita a la capital de Nuevo León, el senador indicó que Samuel estaría descartado por la Presidencia de la República, debido a que el neoleonés ha expresado su deseo por culminar su periodo de manera ininterrumpida.
“El tiene un compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que lo consideren y valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, expresó el legislador, pese a que muchos militantes del partido naranja expresaron su interés por tener a Samuel García como candidato al Ejecutivo Federal.
A pesar de que Dante Delgado señaló a Samuel García como un político con el perfil para contender en el 2024, destacó que ese potencial debe continuar como dirigente de Nuevo León: “Claro que lo será. Un joven a la edad que él tiene no puede dejar, sobre todo en la medida en que se capacite y forme más, como lo está haciendo en Nuevo León, pero lo ha dicho antes y hoy se los puedo decir, él tiene un compromiso de seis años con Nuevo León”.
Con información de Infobae