Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-En la última semana, el partido Movimiento Ciudadano inauguró casas naranja (comités directivos) en tres municipios de Quintana Roo, informó Ricardo Manzano Rubio, integrante de la Coordinadora Estatal de MC.
En Felipe Carrillo Puerto quedó a cargo del delegado Cristian Chagoya; en Tulum, al frente quedó la delegada Geny Masa, y se abrió una casa más en Puerto Morelos, donde quedó a cargo Mirely Vargas; estas representaciones naranjas se suman a las tres ya existentes en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.
“Esto se debe a que ya nos arrancamos con diferentes actividades y programas sociales en todo el estado, como exámenes de la visita y entrega de lentes a muy bajo costo; atención médica general, odontología y psicológica, etcétera. La intención es que la ciudadanía vea otra alternativa de política”.
Además, nombraron coordinadores en los 15 distritos electorales y 11 delegados municipales, “sobresale la toma de protesta de Mario Arredondo, delegado estatal de los jóvenes.
En cuanto a los adelantos de campañas proselitistas, aseguró que el Partido Naranja será respetuoso de los tiempos, y calificó de preocupante los excesos y actos anticipados de campaña de las “corcholatas” nacionales y locales, violando a todas luces la Ley Electoral, “deben de reconsiderar sus acciones, porque están incurriendo en delitos electorales y lo que pedimos es que se actúe conforme a derecho”.