Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Movimiento Ciudadano (MC) está en este momento en un excelente lugar político para contribuir a que las cosas cambien en el país, señaló el senador José Luis Pech Várguez, Coordinador Operativo Estatal del partido naranja en Quintana Roo, en el acto en que se tomó la protesta de los integrantes de los Comités Municipales de Organización Electoral de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, encabezados por Abdón Gassi Durán, Pablo Barrera de la Cruz y Manuel Jesús Muñoz Matus, respectivamente.
En un acto realizado en la Casa Naranja de Cancún y ante la presencia del presidente del Comité Nacional de Organización de Comités Electorales de MC, Gustavo Flores Llamas, el Dr. Pech puntualizó que mientras se toman decisiones que definirán el camino que seguirá el partido naranja, se fortalece la estructura que en los comicios de 2024 cuidarán y defenderán el voto naranja.
Te puede interesar: FALTA ELECTORAL: Diputado de MC denunciará ante el INE entrega de bastón de mando
En este sentido, destacó que la determinación de ir solos e independientes en las próximas elecciones, además de que lo libera de tener que cargar con lastres como Alito o Marko Cortés y otros políticos impresentables, le abre a Movimiento Ciudadano oportunidades que lo colocan en estos momentos como la cereza del pastel.
Ante la presencia del coordinador de Asuntos Electorales del partido en el estado, Alberto Aké; el presidente del Comité Estatal de Organización de Comités Electorales, Carlos Guerra; y el anfitrión, Jesús Pool Moo, representante naranja en Benito Juárez, el senador Pech Várguez agregó que en MC “tenemos una casa maravillosa, amplia, limpia, con cuartos grandes, donde hay espacio para todos para seguirla construyendo”, aunque aclaro que “lo haremos cuidando mucho la casa, para evitar que se cuele gente desprestigiada de otros partidos”.
Puntualizó que hay que estar contentos por lo que tenemos y seguir trabajando para tener una estructura sólida, en tanto llegan las decisiones que se negocian y de las que habrá noticias la próxima semana.
Apuntó que en encuestas serias, la gente indica de manera mayoritaria que Movimiento Ciudadano debe ir solo en las elecciones de 2024, “y si bien en este momento los indicadores nos dan seis por ciento sin tener candidato, ya con uno como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, los números suben a 18 por ciento, pero podría crecer más si llega a ser un candidato externo”. Admitió que no se descarta a Marcelo Ebrard.
Por su parte, Gustavo Flores Llamas indicó que “la experiencia nos ha enseñado que es necesario anticipar la creación de las estructuras de defensa del voto y prepararlas con una mejor capacitación para tenerlas listas para diciembre próximo.
Añadió que el objetivo mínimo es contar con dos representantes en cada una de las dos mil 300 mesas directivas que se establecerán en el estado para las elecciones de 2024.