Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la tragedia en San Pedro Garza, Nuevo León en dónde perdieron la vida 9 personas y más 70 resultaron heridas, mucho se cuestionó sobre las acciones de Movimiento Ciudadano de cara al cierre del periodo de campañas el cuál finaliza el próximo 30 de mayo y posteriormente la veda electoral da inicio previo al domingo electoral del 2 de junio.
En redes sociales hubo miles de comentarios de odio hacia el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez porque muchas voces de la oposición buscaban que actuará de otra manera ante la tragedia aunque expusiera su vida, lo que ha generado un debate que con los días ha subido de tono.
La noche de este sábado la cuenta oficial del partido en el estado neoleonés confirmó que han cancelado todos los cierres de campaña que tenían planeados para sus candidatos en la entidad, en solidaridad con las víctimas de la tragedia.
Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano.
También junto con los candidatos hemos tomado la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento. De corazón, cuentan con nosotros.
Jorge Álvarez Máynez no se baja de la contienda
Pese a los señalamientos violentos de la oposición, y constante acarreo de publicaciones de odio el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha dado la cara y reanudará sus actividades de campaña este fin de semana con visitas a Colima y Campeche, según anunció en una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok.
Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León investiga caída de templete durante mitin de MC
Álvarez Máynez, que había suspendido parte de su agenda tras la tragedia en San Pedro Garza García donde murieron 9 personas y más de 100 resultaron heridas, reiteró su compromiso de continuar recorriendo el país. En su transmisión, el candidato enfatizó la importancia de conectar con los ciudadanos y liderar los cierres de campaña en esta fase final de la contienda electoral, como publicó un diario nacional.
El aspirante presidencial informó que está trabajando para reprogramar las visitas canceladas, incluyendo el Instituto Tecnológico de Tlaxcala y la Universidad Vizcaya, Campus Tulancingo. En sus declaraciones, subrayó la labor de su equipo de campaña para ajustar las fechas y lugares de los próximos encuentros, enfatizando la importancia de la reactivación de su agenda para fortalecer su presencia en diversos estados.
A pesar de los ataques recibidos, Álvarez Máynez ratificó que no se retirará de la contienda electoral prevista para el próximo 2 de junio, en declaraciones reproducidas por diversos medios. Según él, tales agresiones reflejan un alto nivel de “ataques, insultos, mentiras e infamia” por parte de sus adversarios.
El candidato expresó su convicción en la necesidad de ofrecer una opción distinta para México, describiendo que la campaña ha estado marcada por descalificaciones y acusaciones entre las coaliciones rivales. En sus palabras, “si antes de la campaña estaba convencido que México necesitaba una opción distinta, las dos coaliciones, después de la campaña, de los insultos, del nivel de ataque, del nivel de infamia, del nivel de mentiras, de todo lo que han hecho”, reflejan tales desafíos.
Con información de Infobae