Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La candidata de Fuerza y Corazón por Quintana Roo al Senado de la República, Mayuli Martínez Simón recriminó a los abanderados opositores por negarse a debatir, pues consideró que es un espacio importante en el que la ciudadanía puede conocerlos.
“No hubo respuesta por parte de los candidatos de Morena, Verde y Movimiento Ciudadano. Ellos no presentaron solicitud y con un participante no se puede efectuar. Yo estoy lista para debatir; sin embargo, los otros candidatos no quisieron debatir”.
Destacó que presentó su solicitud al debate del INE desde hace tres semanas, pero lamentó que no se realizará por temor de sus adversarios de Morena, principalmente.
“Por supuesto que a lo que le temen es que se les diga y se les denuncie por todo lo que han hecho en contra del turismo, quitando recursos, quitando fondos de Pueblos Mágicos, desapareciendo Fonatur… Pues qué propuestas de turismo van a tener, cuando su propio gobierno y su partido han desmantelado la actividad turística desde las cámaras de diputados y senadores. ¡Yo supongo que es a lo que le tienen miedo!”.
En el marco de un foro empresarial en Cancún, la senadora panista consideró que, en lugar de desaparecerlo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debió de modernizarse y convertirse en un organo autónomo turístico, en coordinación con el sector privado, situación que impulsará de reelegirse en la Cámara Alta.