Política Quintana Roo

MAYULI MARTÍNEZ: Lamenta falta de presupuesto para el 2022 en materia de seguridad para QR

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – La senadora pianista por Quintana Roo, Mayuli Martínez, lamentó que no se asignaran en el presupuesto del próximo año recursos federales en materia de seguridad a los municipios y el estado.

Reconoció que los delitos de alto impacto deben ser coordinados y vigilados por el gobierno federal y en ese sentido aplaudió el destacamento turístico, sin embargo, hay otros temas que lastiman directamente a la población y en donde estará faltando el apoyo.

Te puede interesar: MAYULI MARTÍNEZ: Morena no es invencible, ha perdido terreno en Quintana Roo

“Para los estados y los municipios el Congreso de la Unión, en el caso de la Cámara de Diputados, destinaron cero pesos en el rubro de seguridad pública y creo que sí lo que más lastima ahorita a los mexicanos, aparte de la economía que se fue abajo después del COVID-19, pero el primer punto más importante para la gente es que todos queremos vivir tranquilos, en paz y el tema de seguridad es donde más le tenemos que inyectar más recursos”, lamentó.

En estas condiciones, cuestionó, cómo se le puede pedir a los policías que cuiden en las colonias, cuando asignaron cero pesos para uniformes, para capacitación, armamento, para poder trabajar, no lo hay.

“Creo que allí ha sido uno de los errores más fuertes porque todos queremos es vivir mejor y vivir más tranquilos… Ha sido lamentable que no se asiganaran los recursos ni a las policías municipales, ni a las estatales porque son los que cuidan a la ciudadanía de manera directa”, reiteró.

La realidad, expuso, es que hoy México se ubica en 138 por ciento más de homicidios que en años anteriores, el pico más alto de inseguridad en México y urge trabajar de manera coordinada, crear las bases necesarias, aplicar y retroalimentar.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido