Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La mayoría de los quintanarroenses desaprueba el desempeño del Gobernador Carlos Joaquín, al cumplir su quinto informe, reveló la encuestadora Táctica Política. Al mismo tiempo indicó que el 80 por ciento de los encuestados no quiere que él Partido Acción Nacional (PAN), continúe en el gobierno.
Según la encuestadora, el 61 por ciento de los entrevistados desaprueba el gobierno de Carlos Joaquín, aunque el informe no precisa la cifra de personas entrevistadas.
Y de acuerdo con la medición, a pesar de la construcción, y el inicio de operaciones del Complejo de Seguridad C5 en Cancún, la inseguridad es el mayor flagelo en los quintanarroenses.
El 14.60 por ciento de las personas destacan que la inseguridad es el principal problema en las zonas donde habitan. Y el 19.59 por ciento de los entrevistados consideran que el Gobernador no ha podido resolver.
En ese indicador el 12.20 por ciento de los entrevistados, destacó el pandillerismo y drogas como unos de los principales problemáticas en su comunidad. Y otro 12.20 por ciento también mencionaron el desempleo.
COVID-19
En el manejo de la pandemia, el 24.40 por ciento expresaron temor, el 14.6 por ciento dijo que la principal afectación fueron los contagios, y decesos.
Otro 14.6 por ciento reconoció que “empeoró su economía familiar”; el 12.20 por ciento reconoció estar en la incertidumbre, y el 7.30 por ciento afirmó que está en “dificultades para vivir al día”.
CARLOS JOAQUÍN ES HONESTO, PERO NO CUMPLIO CON LAS PROMESAS
En cuanto a los principales atributos que las personas reconocieron a Carlos Joaquín.
La gente considera que el gobernador es honesto, con el 22.1 por ciento, pero también el 9 por ciento, señaló que hay corrupción en su gobierno.
El reproche de los ciudadanos según la encuesta es “que no cumplió con lo prometido”, con el 16 por ciento de los participantes.