Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cada vez son más las operaciones aéreas que se registran en el Aeropuerto internacional de Cancún, lo mismo que la ocupación hotelera, que se acerca cada vez más al 100 por ciento del límite permitido, mientras que en las playas públicas persiste el interés de bañistas por ingresar a los arenales, pese a los listones que “impiden” el paso.
En el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), se reportó una ocupación del 26.8 por ciento en Cancún, muy cerca ya del 30 por ciento permitido, seguido de Puerto Morelos con 25.4 por ciento y 24 por ciento para la Zona Continental de Isla Mujeres.
Pero los turistas que llegan a los centros de hospedaje de la zona hotelera no son los únicos que quieren disfrutar del Caribe mexicano, también hay familias enteras, principalmente de turistas nacionales que llegan en busca de disfrutar de las playas y aprovechan el ingreso a los arenales que no tienen vigilancia.
En un recorrido realizado por Noticaribe Peninsular, se pudo presenciar que en playas como Langosta, Delfines y Gaviota Azul, hay elementos policiacos que evitan el ingreso a los arenales, por lo que los visitantes y alguno que otro cancunense, decide caminar desde playas como Marlyn y Chac Mool, en donde no hay supervisión, hacia algún punto en donde poder darse un chapuzón.
Mientras tanto al Aeropuerto Internacional de Cancún, se van sumando más vuelos, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), el desglose de este viernes reportó 188 operaciones, 94 llegadas, de las que 58 son nacionales y 36 internacionales; y mismo número de salidas.
Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy desde Estados Unidos son: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City, así como uno de Toronto, Canadá; así como un vuelo humanitario de Milán, Italia.