Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El mes de abril no contó con ningún puente oficial, aunque los estudiantes y docentes pudieron disfrutar de las vacaciones de semana santa.
Pese a que apenas volvieron a sus actividades, mayo contarán con tres puentes largos en los que podrán disfrutar de un descanso.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de distintos cambios en el calendario escolar, mismos que no afectarán los 190 días de clases que se presupuestaron de forma inicial. Además, dichas modificaciones tampoco tendrán repercusiones en los puentes oficiales restantes.
Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo serán los próximos megapuentes?
Mayo es el mes que cuenta con el mayor número de puentes oficiales, al tener tres de los ochos que se integran en el calendario que dio a conocer la SEP previo al inicio del ciclo escolar 2022-23.
Puentes oficiales mayo 2023
Lunes 1 de mayo (Día del Trabajo):
El mes comenzará con uno de los puentes más largos del año, mismo que tendrá su inicio durante el último viernes de abril. Será el día 28 de abril cuando se lleve a cabo el Consejo Técnico Escolar, el cual se realiza una vez cada mes, por lo que este se cruzará con el día de asueto en mayo, dejando así cuatro días de descanso para los alumnos.
Viernes 5 de mayo (Batalla de Puebla)
La semana concluirá rápidamente para los estudiantes y maestros, ya que en la primera semana de mayo tendrán dos días de asueto, debido a la Conmemoración de la Batalla de Puebla. Además de que se junta con el fin de semana, por lo que el descanso será de tres días.
Lunes 15 de mayo (Día del maestro)
En el calendario oficial de la SEP, se encuentra marcado este día para la suspensión de labores docentes, en el cual se celebrará a los educadores de las instituciones, por lo que los alumnos no tendrán clases.
Aunado a estos puentes, como todos los meses, el último viernes se contará con el descanso por el Consejo Técnico Escolar, mismo que se encuentra fechado el 26 de mayo. El día del maestro será el final de los días de asueto en el calendario escolar, ya que durante junio y julio no se encuentra marcado ningún puente.
Para el sexto mes del año se tenía prevista una semana de descanso para el alumnado, misma que sería utilizada para el Taller Intensivo de Formación Continua Para Docentes, sin embargo la SEP informó de un cambio en lo establecido.
La semana extra de vacaciones estaba prevista del 5 al 9 de junio, misma que será cambiada para los días finales del ciclo escolar, entre el 20 y 26 de julio. Esto provocó que el fin de ciclo se tuviera que adelantar, pasando del 26 de julio al 19.
Entre los cambios que se realizaron, también se eliminaron dos semanas de Taller Intensivo que se llevaría a cabo en presencia de los alumnos, del 3 al 14 de julio, por lo que el estudiantado podrá seguir con sus actividades de forma cotidiana.
Siendo así que después del puente del 15 de mayo, las clases sólo serán suspendidas en una ocasión durante, el 30 de junio, último viernes del mes, el cual se aprovecha para el Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes deberán aprovechar al máximo los días de descanso que les quedan.
Hasta el momento la dependencia educativa no ha dado a conocer con exactitud qué día se tiene previsto para comenzar el próximo Ciclo Escolar, por lo que no se ha determinado el periodo vacacional que tendrán los estudiantes y maestros. Recordando que los educadores comenzarán sus vacaciones hasta el 26 de julio, cuando ya hayan concluido con el Taller Intensivo realizado por la SEP.
Con información de Infobae