Unidad, unidad, así como mucha unidad en Morena, y en toda la 4T no es como la que se ha estado presumiendo en los mítines en los municipios.
En realidad, el cuatroteísmo caribeño presenta muchas fisuras, y, de hecho, ya ha habido rompimientos en Tulum y Puerto Morelos.
El epicentro de los sacudidas en la 4T-QR está siendo el Partido del Trabajo, aunque también hay réplicas ya en Morena y el PVEM.
Y, otra vez, en el PT hay problemas, ahora en Lázaro Cárdenas.
En esta demarcación de la zona norte, “Seguimos Hacienda Historia”, postuló al expriista, Ismael Gómez Canto “Mayito” y “siglado” por el PT.
Y no se ha logrado construir la unidad en torno a “Mayito”, ni en la propia PT.
No es cosa menor, que el líder municipal de ese partido en Lázaro Cárdenas, Carlos Betancourt Baas no haya acudido al evento de unidad de los partidos de la 4T en torno a “Mayito”, que se celebró este sábado. Tampoco pasó desaparecida la ausencia del ex alcalde, Emilio Jiménez, ya en el Verde.
Pero, además, sigue la presión de Nivardo Mena, que está haciendo (dentro y fuera de los partidos de la 4T) todo lo posible por moverle el tapete a su doble competidor.
Y en medio de movimientos telúricos, Morena, que es el eje de la alianza cuatroteísta en Quintana Roo, carece de operadores e intermediarios que generen, al menos, confianza entre las diversas partes.