Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con base en el decreto de expropiación de 141 predios por parte de Sedatu, fraccionamientos como El Cielo y Mayakobá, así como las instalaciones de CFE, se verán afectados en alrededor de 20 metros en su espacio que da a la carretera federal.
En este sentido, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, puntualizó que en la última reunión con Fonatur, su ex director Rogelio Jiménez Pons no habló de expropiar predios en la ciudad por el paso del Tren Maya.
Y argumentó que este procedimiento afectará a este destino, “porque va a pasar por donde no hay un espacio. Hay estacionamientos de plazas comerciales que están en este decreto. Los hoteleros y empresarios hemos sido propositivos”, precisó.
Jiménez Pons fue sustituido por Javier May, quien aún no ha sido presentado en sociedad, pese a los cinco meses de atraso en los trabajos del proyecto ferroviario que reconoció su antecesor.
Incluso, Lotito comparó la falta de información, los plazos que se extienden así como las posibles afectaciones económicas que provocarán las obras del tren, con los daños que causó la rehabilitación de la Quinta Avenida. “En ambos casos sólo nos presentan dibujos pero nada concreto”, añadió.