Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El director de Fonatur Javier May, anunció la revocación de dos amparos contra el Tren Maya, con lo que sólo quedaría un recurso legal para que continúen las obras.
“Otra buena noticia para el pueblo!!. Fueron negadas” suspensiones definitivas” en los amparos 820/2022 y 821/2022, con lo queda sin efecto las suspensiones provisionales que había en esos expedientes del tramo 5 sur”, informó en sus redes sociales.
Te puede interesar: TREN MAYA: Juez revoca suspensiones definitivas del Tramo 5
Sin anexar el documento de los juzgados, el funcionario dijo que la resolución se fundamentó “en que el interés individual no puede estar por encima del interés colectivo. Seguimos atentos. Sólo falta el amparo 1137/2022”, y acusó al empresario Claudio X. González de promoverlo.
En un texto posterior, indicó que esta revocación de las suspensiones provisionales, también se basó en la entrega y aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
La asociación DMAS en voz de José Urbina, anunció hace unos días que buscarán otra vía jurídica, para dar marcha atrás a los trabajos del Tren Maya.