Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
YUCATÁN.- Contra su voluntad y por una orden de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal solicitó licencia temporal de su cargo, para así poder seguir siendo candidato de mayoría relativa al Senado de la República por el Partido Acción Nacional.
En un mensaje, el mandatario yucateco precisó que la licencia es de este martes 7 de mayo al 3 de junio, tiempo en el cual se quedará al frente del gobierno estatal la secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra.
Vila Dosal señaló que en este proceso electoral su partido, el, PAN, le dio la oportunidad de participar para ser Senador, cargo que desempeñará poniendo toda su experiencia adquirida como alcalde de Mérida, diputado local y gobernador.
¿Quién es María Fritz, la gobernadora suplente en Yucatán?
Es la segunda vez que María Fritz Sierra releva a Vila Dosal, pues en el 2018 ocupó la alcaldía de manera interina al separarse de ese cargo Mauricio Vila para ir por la gubernatura, y quién lo ha acompañado en los últimos 10 años como una parte fundamental de su equipo de trabajo.
Mauricio Vila calificó a María Fritz cómo una persona honesta y de su total confianza, de quién dijo confía en que sabrá llevar con absoluto profesionalismo y cuidado al estado en ese periodo.
Respecto a su alta probabilidad de llegar al Senado, aseguró que en los próximos 6 años impulsará más cambios y aportará toda su experiencia, pero, sobre todo, seguirá apoyando a Yucatán y a quienes menos tienen.
Reiteró que su licencia obedece a una queja recibida en el Tribunal Electoral que determinó que debe separarse del cargo, lo cual realizará a partir de este martes 7 de mayo, regresando a sus funciones como Gobernador el 3 de junio, una vez concluida la jornada electoral.
Con información de El Financiero