Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El reelecto presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, garantizó a todos aquellos militantes del partido que quieran participar en la contienda interna para la candidatura a la presidencia en 2024 un “arbitraje parejo” para que todos puedan competir.
En la lista, incluyó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; al de Guanajuato, Diego Sinhue; al de Yucatán, Francisco Vila y al de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, además de Ricardo Anaya y el saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.
En su primer mensaje como presidente nacional reelecto de Acción Nacional, Cortés Mendoza enfatizó que el partido no puede permitir que vuelva a ocurrir una ruptura como lo que pasó con Margarita Zavala y Ricardo Anaya en 2018, pues ello hizo que la candidatura se desbalanceara la contienda.
Sostuvo que la única opción para derrotar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el PAN, pero únicamente si, para las elecciones, se muestra sólido y con el ánimo de hacerle frente al futuro.
“Le dije recientemente a mi querida amiga Maru: ‘Mi Maru, no te descartes, Acción Nacional requiere cartas rumbo a la Presidencia de la República’. Le dije a Mauricio Vila: ‘Mauricio, cuenta con una plataforma pareja y justa para todos, para que puedan jugar y competir’ “, mencionó.
Mencionando los nombres de otros actores políticos dentro del PAN, como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Diego Sinhue y Francisco Domínguez, Marko Cortes aseguró que Acción Nacional cuenta con “cartas” rumbo al 2024, resaltando que lo que se tiene que hacer con ellas es protegerlas ante los embistes de un “régimen totalitario”.
Con información de El Debate