Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Mauricio Espinoza Alemán, se niega a rendir protesta como diputado suplente de José Luis Guillén quién pidió licencia como legislador del Congreso del Estado.
Mauricio Espinoza Alemán es dirigente del Partido Fuerza por México en Quintana Roo y como José Luis Guillen López llegó por la vía plurinominal no es su suplente sino el que sigue en la lista y a quien le corresponde el rendir protesta como diputado.
La mesa directiva del Congreso del Estado informó que el suplente no ha contestado las notificaciones y oficios que se le han remitido para que cumpla con esta obligación.
Por lo tanto, será ahora la dirección jurídica del Congreso la que haga efectivo lo que establece la Constitución Política de Quintana Roo, que en el artículo 61 establece que serán acreedores a sanciones quienes habiendo sido diputados no se presentarán, sin causa justificada, a juicio de la legislatura a desempeñar el cargo.
También se establecen sanciones para los partidos políticos en los que sus candidatos electos como diputados no se presenten para ejercer su cargo para rendir protesta.