Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los autores de la matanza en la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen, fueron integrantes de la organización criminal “La Unión”, según relató la periodista Sandra Romandía en su artículo publicado en el diario Milenio.
La razón de este ataque que causó cinco muertos en enero del 2017, fue matar a integrantes del Cartel de Los Zetas, quienes habían participado en el secuestro de un hermano de uno de los líderes de La Unión, banda delictiva con sede en la Ciudad de México.
Estas líneas de investigación son parte del libro de Antonio Nieto, titulado “El Cartel Chilango”, en el que contó cómo los presuntos sicarios abordaron un vuelo rumbo a Cancún, así como también viajaron en tres autobuses para llevar a cabo esta acción criminal.
Comandados por “El Betito”, viajaron en la aeronave con gafetes falsos de organizadores de un evento deportivo que se llevaría a cabo en este municipio, aunque en realidad operarían en Playa del Carmen.
Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido este asunto. En el artículo de opinión, se mencionó que las autoridades de seguridad pública capitalinas, ya tenían fichados nombres y rostros, y pese a ello, les permitieron viajar a Quintana Roo.