Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Una niña de 10 años fue asesinada y su madre resultó malherida durante un ataque a balazos que se realizó afuera de un comercio de Playa del Carmen.
Los delincuentes atacaron un local dedicado al comercio y se presume por los vecinos de la zona, que el ataque a balazos fue por extorsión o “derecho de piso”. Una violenta actividad criminal que golpea una y otra vez, a los dueños de negocios de todo tipo en la zona norte.
Te puede interesar: VAN 6 EJECUTADOS: Hombre atacado en barbería fallece en el hospital
Los hechos se registraron la tarde de este lunes, afuera de un local comercial ubicado en la avenida Azulejos, entre las cerradas Playeros y Costureros, del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.
Testigos llamaron al 911 y momentos después, llegaron policías municipales y paramédicos, quienes atendieron a la mujer, trasladándola después a un hospital, mientras que confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la menor fue trasladado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Los delincuentes responsables se dieron a la fuga y se presume que el ataque armado estaría relacionado con el cobro de “derecho de piso”.
Hasta ahora no hay detenidos y se desconoce si hay operativos para capturarlos.
Mientras tanto una familia trabajadora llora con rabia y coraje la muerte de una niña inocente que fue asesinada por criminales dedicados a la extorsión y a exigir a balazos el pago de “derecho de piso”.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)