Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Sujetos armados, al parecer en un taxi, asesinaron a balazos a un joven, integrante del equipo de Morena, en la avenida 90 con calle 34, en la colonia El Pedregal, a media cuadra del “Parque del Bombero”, donde se instalaba un proyector para que seguidores de este partido político vieran el tercer debate presidencial, la noche de hoy domingo.
Los responsables se dieron de inmediato a la fuga, evitando ser capturados.
La víctima, identificada por los demás morenistas como Óscar, quedó sin vida sobre la vía pública.
Te puede interesar: Asesinan al coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena, Alberto Batun
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, mientras paramédicos confirmaban el deceso.
Los morenistas cancelaron la programada proyección del debate, ante estos hechos.
En el lugar, uno de estos espectadores comenzó a increpar a los medios de comunicación que arribaron a cubrir este crimen, sin que esto pasara a mayores.
Se ignora el motivo de este asesinato.
Cabe destacar que en Cancún fue asesinado a balazos el coordinador de la campaña de Alberto Batún, candidato de Morena a diputado, hace una semana. En ese caso, la Fiscalía General del Estado aseguró que se trató de una venganza, sin relación con temas políticos.
A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba de un colaborador de la candidata de Morena-PVEM a la presidencia municipal.
La #FGE informa el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en el Municipio de Solidaridad, en agravio de una persona de identidad reservada, quien formaba parte del equipo de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal del partido Morena.
Los hechos ocurrieron esta noche en la Calle 34 entre las avenidas 90 y 95 de la Colonia Pedregal, de este municipio.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, trabaja para ubicar y detener a el o los responsables de este lamentable suceso.