Cancún Noticias de la Península Video

MASCOTAS AFECTADAS: 40 mil perros abandonados en este año

Comparte
Pese a que ya se han levantado más de 150 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por crueldad animal, ninguna ha sido procesada, dejando libre a los responsables (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, aseguró que desde que inició el confinamiento por el COVID-19, la “masacre” y abandono de perros y gatos aumentó hasta un 40 por ciento en la ciudad.

“Con la pandemia se recrudeció horrible, mucha gente se fue y abandonó a sus animales y muchas otras creyeron que sus mascotas les iban a contagiar el COVID (…) esto originó que aumentara el abandono de perros de un 40 a mil perros que hora viven en las calles”, comentó la activista.

Asimismo, lamentó que la atención en el centro canino sea limitada, ya que tras varios reportes que han recopilado, la muerte de varios animales se debió a que la dependencia se encontraba cerrada, debido a que muchos eran animales en situación de calle por lo que no había quién solventara gastos en veterinarias privadas.

La activista afirmó que, pese a que ya se han levantado más de 150 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por crueldad animal, ninguna ha sido procesada, dejando libre a los responsables.

“En general las denuncias son más de 150 y 200 en este año, de rescatistas, de la sociedad protectora y de activistas; hasta ahorita ninguna ha sido procesada y ese es el gran problema, la impunidad, si a nosotros como humanos no nos hacen caso, menos a los animales”, refirió.

Finalmente, reiteró que las denuncias que más han recibido han sido por pelea entre vecinos, que, en busca de venganza, matan a sus mascotas, así como el abandono de perros y gatos en sus propios hogares al dejar el Estado.

Related Posts