Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la temporada de invierno a la fecha se han ido sumando nuevas rutas y frecuencias desde destinos internacionales hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que ya se tiene una recuperación luego de dos años de pandemia.
El anuncio más reciente fue del vuelo directo entre Cancún y Houston, Texas, una frecuencia diaria entre los aeropuertos Intercontinental William Pettus Hobby y George Bush. Colocando a Cancún como el tercer destino de Frontier desde Houston, incluidos Orlando y Las Vegas, y desde el aeródromo George Bush vuela hacia seis destinos: Atlanta, Denver, Filadelfia, Las Vegas, Orlando y ahora Cancún.
“Estamos entusiasmados de lanzar un nuevo servicio internacional a Cancún desde los dos principales aeropuertos de Houston”, destacó Stephen Shaw, representante de la compañía de bajo costo.
Te puede interesar: “MIGRACIÓN INMEDIATA”: Trasladan vuelos chárter y de carga del AICM al AIFA
De acuerdo con información de Frontier, es el octavo operador estadunidense en Cancún, y para verano representará 88 por ciento de operaciones; además, suma vuelos a otras 11 ciudades de Estados Unidos durante la temporada invernal.
A la par, Aeromar anunció que conectará Chetumal con el Caribe mexicano y Guatemala, para fortalecer la transportación del Mundo Maya, por considerar que es una oportunidad de recuperación en el mercado local; por lo que la ruta Chetumal-Cancún iniciará operaciones el lunes 30 de mayo: lunes, martes y viernes, y el tramo a Guatemala será lunes, viernes y domingo, con una expectativa de transportar mensualmente a más de tres mil pasajeros.
Estos se suman a los vuelos anunciados desde España y Portugal, los de Volaris con Lima, que permitirá la llegada de turistas de otros destinos, cómo Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; además que la línea Copa Airlines, que dio a conocer que ya restauraron los ocho vuelos directos a Cancún, que tenían antes de la contingencia sanitaria.
Otra de las frecuencias especiales es la de la aerolínea Toul, desde Inglaterra, que traerá turismo, de Bruselas, Bélgica y países nórdicos; por lo que en conjunto para el cierre del 2022 prevén superar las cifras que se tenían en 2019, entre un 10 a 15 por ciento más.