Agencias
PUERTO MORELOS.- El Gobierno municipal hizo un nuevo llamado a la población a “no bajar la guardia” en la etapa final de la tercera etapa de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus y anunció el cierre de vialidades en la zona conocida como “casco antiguo”.
El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez, informó que este fin de semana se cerrará la avenida José María Morelos, que es el principal acceso al Casco Antiguo y que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos colocan de nueva cuenta cinta para cerrar el acceso a los parques y otros espacios públicos de la comunidad.
El funcionario reiteró que en Puerto Morelos no se relajarán las medidas de prevención para hacer frente al COVID-19, que se quiere dar un mensaje a la ciudadanía de no bajar la guardia para evitar una ola de contagios. Seguimos en una fase de mucho peligro de la enfermedad y todos debemos contribuir para cuidarnos como sociedad”, indicó.
Aseveró que la vialidad permanecerá cerrada de la gasolinera hasta la avenida Niños Héroes con el objetivo de desalentar la movilidad vehicular y ciudadana, que únicamente se permitirá el acceso a vehículos de actividades esenciales, como ambulancias, patrullas de la Marina y Guardia Nacional.
“En el caso de los camiones de carga que van al muelle fiscal, se tomará la decisión en el momento bajo criterios estrictos de labor esencial, para permitir su acceso y salida por la avenida José María Morelos”, mencionó.
Por otro lado, informó que se elementos de la corporación colocaron de nueva cuenta cinta para cerrar el acceso a los parques y otros espacios públicos de la comunidad, para reiterar el mensaje de permanecer en casa.
Además se mantienen cerradas de manera permanente y hasta nuevo aviso vialidades de la cabecera municipal.
“Aún no es tiempo de salir a la calle y retomar nuestras actividades cotidianas a las que estábamos acostumbrados, estamos en plena contingencia y debemos asumir nuestra responsabilidad social para que podamos, en poco tiempo, entrar a una nueva normalidad que viviremos”, indicó.
Jiménez Cuervo dijo que a pesar de que a partir del 1 de junio se retomen algunas actividades esenciales de acuerdo con el semáforo de salud de las autoridades en la materia, se deben mantener las estrictas medidas de prevención dispuestas en esta emergencia sanitaria y adoptar nuevas en los centros laborales que abran sus puertas.
Con información de Infoqroo