Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los regidores de Movimiento Ciudadano y del PRI, promovieron integrar al síndico Miguel Ángel Zenteno , en el Consejo de Aguakán, a fin de conocer el proceso de retiro de la concesión en el ayuntamiento Benito Juárez, esto luego de que a los regidores se les “da la vuelta”.
Luego de la consulta ciudadana, agregaron, en la que se votó por retirar la concesión a Aguakán, ya no se puede retrasar el proceso y el síndico debe tomar las medidas necesarias por parte del ayuntamiento y por lo tanto se pide claridad en el punto de acuerdo que se votará el jueves.
Te puede interesar: Exigen regidores claridad en los “trabajos legales” contra Aguakán
“Le pedimos al síndico que nos informe jurídicamente qué se está haciendo, yo creo que ya nos dieron mucha vuelta y no nos están dando la información que estamos pidiendo en cada sesión… Lo que estamos solicitando es que el síndico, quien tiene la representación legal en el ayuntamiento Benito Juárez, inicie junto con el consejo de agua, conformado por presidentes municipales y la gobernadora, se adhiera e inicie el procedimiento el síndico”, explicó el regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo.
Han sido meses, indicaron, en los que han pedido que se tomen ya cartas en el asunto, que la concesionaria mejore sus servicios y se tomen las consecuencias legales.
“Nosotros como regidores pedimos que fuera muy claro en el orden del día, que se pidiera que se revoque la concesión a Aguakán, se cancele, se nulifique, la consecuencia o forma legal que se tenga que dar”, enfatizó Jorge Rodríguez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que avanza la estrategia jurídica que tomarán en contra de la empresa Aguakan.
No ofreció detalles, pero dio a entender que el sentido sería la rescisión de contrato a la problemática concesionaria de agua potable.
“Nosotros lo que estamos haciendo es ser muy cautelosos, ser cuidadosos en el manejo, y cómo se va a proceder por parte del gobierno municipal”.
“Estamos trabajando, tenemos que esperar a que el área jurídica nos dé la ruta que se va a seguir. Hoy, tuvimos una reunión con el jurídico del ayuntamiento, avanzamos, no quiero entrar en detalles, por sigilo de la situación. Lo que sí quiero que sepan es que no hemos quitado el dedo del renglón”.
El funcionario aseguró que no se van a apresurar, debido a que se tiene que hacer un trabajo jurídico bastante preciso.