Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P Blanco detectó irregularidades financieras por hasta ocho millones de pesos en los que se involucran a cuatro exfuncionarios de la pasada administración municipal, entre ellos al exalcalde de Othón P. Blanco Otoniel Segovia.
La síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona, precisó que las denuncias ya han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por el delito de peculado.
“Hay la presunción de un desvío de entre siete y ocho millones de pesos de la anterior administración”, reveló la funcionaria.
Aseguró que ninguna de estas denuncias ha fenecido por lo que siguen su curso, aunque explicó que será la autoridad la que dicte el tiempo en el que se puede proceder en contra de los exfuncionarios involucrados en estos malos manejos.
Alejandra del Ángel Carmona, precisó que además hay una nueva observación que fue realizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que no se cumplió con el pago de Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal anterior a esta administración, por al menos un millón de pesos, y en la que la representante legal del ayuntamiento dijo desconocer en qué se usó el recurso.