Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González enfatizó que sigue al frente del gobierno y no “tuvo miedo al enterarse de estar contagiado de COVID-19”. Apuntó que se buscará con la federación recursos que permitan sacar adelante la economía de Quintana Roo. Por otra parte el Coordinador de Comunicación del gobierno Carlos Orvañanos Rea afirmó que salió negativo a virus.
Comentó que a pesar del cuidado de la alimentación y ejercicio físico por temas de mantener una mejor salud, dio positivo al COVID-19 y por tanto hizo la recomendación a la población de mantenerse en sus casas como mejor opción para evitar la propagación del virus.
Señaló que no tuvo “miedo” cuando se enteró de sus resultados clínicos del COVID-19, y enfatizó que se mantendrá al frente y trabajando para los quintanarroenses desde el aislamiento médico.
Añadió que se busca disminuir la velocidad de los casos y contagios, ya que será parte de la recuperación económica que se requiere para el estado.
Abundó en el tema de mantener los 10 hábitos de sanidad para que se contengan los contagios en Chetumal.
Afirmó que se tuvo conocimiento de contagios de varios colaboradores cercanos, quienes ya están bajo los protocolos establecidos en materia de sanidad.
Por su parte el coordinador de Comunicación en el estado Carlos Orvañanos Rea negó que haya salido positivo en COVID-19, y comentó que se mantiene constante monitoreo de los integrantes del gabinete para que se detecte en tiempo y forma para esta padecimiento.