Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Más Apoyo Social (MAS) está a la espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le ratifique su registro como partido local, aseguró su presidente José Antonio Monroy Mañón.
Después de los cómputos distritales finales -dijo- su partido alcanzó solamente el dos por ciento de la votación estatal general, cuando la mínima para mantener el registro es el tres por ciento, “nos faltó un punto, para poder alcanzar”.
Situación que se compensa por ley -aseguró- por el ocho por ciento alcanzado en la elección pasada, en la que contendieron por la gubernatura.
Te puede interesar: Calcula líder del MAS obtener 12% de la votación para sus candidatos a diputados locales
“Porque la ley nos da esas dos opciones: diputados locales o elección a gobernador; nosotros tenemos la posibilidad de sujetarnos a cualquiera de las dos votaciones”.
“Nosotros, respetuosos a los procedimientos que la ley marca, estamos nada más a la espera de que el Ieqroo acuerde y se pronuncie en el sentido de que el MAS mantiene su registro como partido político”.
Señaló que fue una sorpresa para la dirigencia no haber alcanzado la meta de obtener el 12 por ciento de la votación general y, por el contrario, haber retrocedido dramáticamente de un ocho por ciento hasta un dos por ciento.
“Realmente fue por la alta participación social que hubo, porque entre más participación haya, más difícil es obtener un porcentaje alto para los partidos pequeños. ¡Sin duda es un reto para el MAS! Habrá que volver a visitar a las bases y a la militancia para fortalecer al partido”.
Adelantó que se quedaron con cuatro regidurías en los municipios Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco e Isla Mujeres, y que en septiembre próximo harán renovación de coordinadores en los 11 municipios.