Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En medio de una crisis de violencia que azota Quintana Roo, alcaldes, diputados locales, regidores y funcionarios de gabinete, están más entretenidos en apoyar a las “corcholatas” de la 4T, que en atender la seguridad pública, señaló el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas.
Explicó que los parlamentarios locales tienen como tarea legislar en asuntos de seguridad pública, mientras los presidentes municipales y miembros del gobierno estatal son parte importante para resolver el problema.
Te puede interesar: Morenistas de QR a favor de Ebrard piden “piso parejo” para todas las “corcholatas”
“Los presidentes municipales, diputados, regidores y miembros de gabinete relacionados con la seguridad pública están más entretenidos en sus corcholatas, que en ocuparse de los problemas de inseguridad que vivimos”, aseveró.
El dirigente perredista consideró urgente que el gobierno estatal corrija la estrategia en materia de seguridad pública, que lejos de prevenir, combatir e inhibir la delincuencia, ha permitido su incremento.
Dijo que además de las ejecuciones, han aumentado los secuestros, donde el estado alcanzó el primer lugar en tasa por cada 100 mil habitantes.
“Es urgente que el gobierno morenista corrija la estrategia en materia de seguridad pública, que ha permitido incrementos en la incidencia delictiva y deja a la ciudadanía a merced de los criminales”, enfatizó.
17 homicidios en abril
Leobardo Rojas recordó el lamentable asesinato de una menor de 10 años en Playa del Carmen durante la tarde del lunes; el enfrentamiento entre militares y presuntos criminales cerca de Mahahual y las 3 cabezas humanas que fueron dejadas frente a la Guarnición Militar de Cancún, por mencionar sólo algunos de los muchos hechos de sangre perpetrados en el estado.
“La situación es preocupante; parece que al gobierno de Morena no le interesa el bien ni la integridad física de la ciudadanÍa”, sentenció el dirigente perredista.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con corte al mes de abril, Quintana Roo ocupa el lugar 17 en homicidios dolosos, con una tasa de 145 por cada 100 mil habitantes, que le sitúa por encima de la media nacional.
Mientras, acumula 2,684 asesinatos en lo que va de la presente administración morenista.