Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La secretaría de Ordenamiento Territorial buscará incluir en el proyecto de rehabilitación al parque Fundadores, la playa inclusiva que desapareció por la erosión, así como una fuente infantil.
Su titular Horacio Duarte, reconoció que ambas cosas fueron demanda de la ciudadanía, y no son parte de la propuesta original. “Ya está finalizando la etapa de terracería e instalaciones subterráneas, a la que seguirá la fase de obra civil, con la colocación de baldosas y adocreto”, agregó.
El funcionario confirmó que el tiempo de duración estimado es de 150 días, y dio a conocer que las dos pequeñas calles laterales, serán integradas al parque para convertirse en un solo polígono.
Respecto de la rehabilitación de la Quinta Avenida, informó que la última semana de agosto terminará esta primera etapa, en la que ya podrían abrir los locales comerciales.
“Vamos a procurar darles accesibilidad desde la avenida 10 o bien en las calles perpendiculares que van al mar. Lo importante es que sean parte estos negocios de la reactivación económica”, indicó.