Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Laura Beristain heredará 2 mil 300 permisos de vendedores ambulantes a Lili Campos, presidente municipal electa, informó Amanda Degyves, titular de Desarrollo Económico.
Y precisó que el comercio informal instalado en la Quinta Avenida, cuenta con permisos empadronados por otras administraciones, “porque nosotros no otorgamos permisos en esa zona. Ya será decisión de las siguientes autoridades si los revocan”, puntualizó.
Las cámaras empresariales y los colegios de profesionistas le pidieron a los gobiernos federal y estatal, apoyo para desalojar la zona turística del comercio informal hace dos semanas. Hasta el momento se desconoce si han tenido respuesta.
La funcionaria sugirió al gobierno entrante que es importante para la ciudadanía, que continúen programas como Playa de mi Esperanza, El Callejón de Arte, así como Las Esquinas del Sabor, que han dejado beneficios a la comunidad.
Además, expresó que el área de Mejora Regulatoria pudiera convertirse en instituto municipal. “No dejamos pendientes. Tenemos una administración interna muy eficiente con personal muy bien capacitado”, subrayó.