Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En este abril, entraron en operaciones las primeras 600 habitaciones del megacomplejo Grand Island en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún y a ello se le deben sumar otros mil 800 cuartos del nuevo complejo Ava Resort, en el kilómetro 21 del bulevar Kukulcán, con lo cual durante abril Cancún ha acumulado 2 mil 400 nuevas habitaciones.
Lo anterior sin ningún tipo de mejora o incremento en la capacidad de suministro de agua potable, alcantarillado o red eléctrica hacia la zona turística de la ciudad.
Te puede interesar: Ambientalistas “clausuran” las oficinas de Semarnat tras calificarla de ecocida
Mucho menos se ha ampliado la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales desde mucho antes de inaugurados estos dos nuevos complejos ya estaban rebasadas.
A ello debe sumarse que a finales de 2024 el Grand Island habilitará otras 400 habitaciones para completar su primera etapa de mil cuartos operativos.
Sin embargo, el complejo tendrá tres mil cuartos en 2025, por lo que tan sólo por este proyecto Cancún prácticamente llegará a los 50 mil cuartos en menos de dos años.
Jesús Vázquez/ El Economista