Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Mas Apoyo Social (MAS) señaló que busca participar en coalición en las elecciones de 2024, pero que aún no determina si va con la coalición morenista o con el Frente Amplio por México.
El presidente estatal del MAS, José Antonio Monroy Mañón, señaló que su partido negociará con cada una de las alianzas partidistas que contenderán en las elecciones concurrentes del próximo año.
Te puede interesar: Invitan a MAS a formar parte de “Va por Quintana Roo” y “Juntos Hacemos Historia”
Anunció que “este es un comunicado para los partidos, queremos decirles que queremos hacer una alianza, queremos hacer una coalición con el bloque ganador, siempre de la mano de la ciudadanía”.
Aseguró que MÁS será el inclinador de la balanza en el próximo proceso, “y lo que queremos es pertenecer a alguna de estas dos coaliciones que van a definir el rumbo del país”.
Advirtió que no van a ser aliados de partidos que no apoyen sus iniciativas de ley, y recriminó que en el Congreso del Estado no ha caminado ninguna de sus propuestas por falta de voluntad de las otras fracciones parlamentarias.
“Las iniciativas del MÁS en el Congreso no han pasado, nuestras iniciativas no han caminado, ni una sola. No vamos a ser aliados de partidos que no apoyen nuestras iniciativas. Ni una de nuestras iniciativas ha sido apoyado por Morena, por el PT ni por el Partido Verde. Queremos apoyo y reciprocidad”.
En la busca de la anhelada coalición, Toño Monroy adelantó que ya se han reunido con actores políticos de Morena y el Partido Verde, y que ya recibieron invitación de la estructura de Marcelo Ebrard, de Claudia Sheinbaum, y del Frente Amplio por México.
“Vamos a definir en el mes de octubre, y es un hecho que el partido más va a ir en alianza. No vamos a ir solos, vamos a ir en coalición”
En la comparecencia ante medios de comunicación estuvieron la diputada Leticia Padilla, el representante de Más en Felipe Carrillo Puerto, y Miguel Ángel Martínez González, militante en Solidaridad, David Medina Martínez.