Política

MÁS CANDADOS: Diputada presenta iniciativa para obligar a Uber contar con concesión en QR

Comparte
Uber estaría obligado a contar con concesión para poder operar (Fotografía: Uber)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR 

CANCÚN.- La diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, para obligar a que empresas digitales de transporte como Uber, cuenten con concesión para operar en el estado.

Esto, dijo, con el objetivo de crear una competencia justa y leal con los sindicatos de taxistas, al tiempo que se eviten “atropellos” hacia ese sector.

La legisladora, que preside la comisión de Movilidad, ingresó este lunes la propuesta para reformar el Artículo 102 de la Ley de Movilidad, para reforzar y armonizar el Capítulo Séptimo, que aborda las condiciones de operación de las plataformas digitales de transporte.

“Presenté iniciativa para reformar el Artículo 102 de la Ley de Movilidad, detallando cuáles son los servicios de transporte que requieren de una concesión, con la finalidad que las normas sean acorde a la justa y leal competencia”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

La diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, presentó este lunes la iniciaitva (Fotografía: facebook)

El planteamiento de Erika Castillo incluye exigir concesión al “servicio público de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales, el cual se regulará únicamente conforme a las reglas previstas en el Capítulo Séptimo del Título Cuarto de esta Ley”.

La parlamentaria morenista puntualizó que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) deberá cumplir y no permitir “atropellos” contra los transportistas que sí cumplen con la Ley.

“El Instituto de Movilidad deberá cumplir y hacer la normatividad vigente y no permitir que se atropellen los derechos de los ciudadanos transportistas que sí cumplen con la Ley”, finalizó.

Related Posts