Leny prado
En el ya merito se quedó otra vez Marybel Villegas, no presidirá el Senado de la República, pese al apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez y del grupo monrealista en la bancada de morena.
Y es que después de casi saborear el embriagante aroma del triunfo, de nuevo, nada mas no le alcanzó, como tampoco le alcanzó en su momento ni para la candidatura a la gubernatura del estado de quintana roo, ni la presidencia del Congreso estatal y ahora tampoco para la del Senado.
Ese peldaño, la acercaba a la posibilidad de acceder a la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez que actualmente preside Ana Paty Peralta, hoy parece que Villegas, nuevamente se quedará en el ya merito.
Y es que la hoy representante del Senado ha buscado por todos los medios y partidos acceder a diversas posiciones, sin importar vestirse de verde, de rojo, de azul, guinda o cualquier color que a la postre, garantice su permanencia.
En la política actual, con tanto cambio de color, se observan personajes, hombres y mujeres que más allá de buscar un bien general, buscan una permanencia en los reflectores que les generé jugosas ganancias y presencia, solo basta con mirar la interminable desbandada de ex priistas a las filas del partido en el poder. ¿Oportuno? Si, ¿conveniente?, sin duda, pero también de mal agradecidos.
Es Cancún, municipio de Benito Juárez, joya turística y política invaluable, no es extraño que varios personajes ya asomen la cabeza para apuntarse a la candidatura por la presidencia municipal. Marybel de ninguna manera es una política mesurada, de baja voz o perfil menor, pero los constantes descalabros, la alejan cada vez más de la silla benitojuarence.
Morena encabeza las preferencias electorales, sin duda 2024 aún le alcanzará para permanecer en las posiciones más importantes, a pesar de que el nombre de Andrés Manuel no figure ya en las boletas. Pero ¿será que Ana Patricia le alcance para la reelección? , no es peccata minuta la inseguridad que se percibe y vive en tierras del turismo de sol y playa que aún con la mejor intención y gran inversión de recursos humanos y financieros, no se ha logrado frenar. La percepción de la inseguridad, es una creciente y triste realidad.
Sin duda, la carrera por la presidencia municipal, aún comienza y no será sencillo, hay mucho por hacer y garantizar a la ciudadanía y al turismo que a mares llega día tras día, no hay temporadas bajas, por lo que los esfuerzos deben ser permanentes y de gran impacto.
Mientras tanto las exigencias sociales crecen y ya no esperan, porque la merma en las familias, comercios, vida diaria y turismo, es una lastimosa realidad, por lo que, quien sea el o la “ungida”, tiene mucho trabajo por hacer y más aún en la confianza del pueblo de a pie, el que vive y convive con los contrastes que resultan de vivir en un paraíso de riqueza y una cotidianidad de carencias.