Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Marybel Villegas Canche se reunirá este jueves con cinco comisariados ejidales del sur de Quintana Roo por cuyas tierras pasaran las vías del tramo 7 del Tren Maya.
Villegas, senadora con licencia y que funge como intermediaria en este conflicto, busca llegar a acuerdos con los ejidatarios de Laguna Om, Sergio Butrón Casas, El Ramonal, El Palmar y Sacxán a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló de frenar la construcción del tramo 7 del Tren Maya.
La reunión está prevista se realice a las 13.00 horas de este jueves en la casa ejidal de Carlos A. Madrazo.
Los ejidatarios han aceptado reunirse con la senadora, con la condición de que les presenten propuestas concretas, ya que están saben que la reunión con Marybel Villegas es con la finalidad de que no acudan al Congreso del Estado, donde hoy jueves estará el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.
Los cinco comisariados ejidales, señalaron que ya se les ha engañado y dado muchas vueltas a este asunto por lo que advirtieron que si el Gobierno Federal pretende solucionar la construcción del tramo 7 del Tren Maya ahora tendrán que ir los funcionarios federales y juntos esperar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que les traiga el helado que les ofreció.