Que Marybel Villegas está más puesta que un calcetín en su intención de ser presidente municipal de Benito Juárez, “sueño” que persigue” desde 2010.
Por lo pronto, la Senadora está feliz-feliz pues las encuestas (entre las aspirantes mujeres) la ponen muy arriba, mientras que la que sería, en esta ocasión, su principal rival, la diputada federal, Anahí González, esta una situación muy crítica en la medición de preferencias.
Sin embargo, un “detalle” no menor la diputada del sur del estado cuenta con el apoyo del director general de Aduanas y líder moral de Morena de Quintana Roo, Rafael Marín, y la gobernadora y primera morenista del estado, Mara Lezama.
Por otra parte, según estimaciones legales y estatutarias, Marybel tendría ventaja frente un eventual cambio de género, es decir, si aplica desde la 22 de Enero un plan B, es decir un hombre, para lo cual incluso se mencionan los nombres del diputado federal, Alberto Batún y el regidor Jorge Sanen Cervantes.
También la Senadora tiene una o dos “facturas” pendientes en la Secretaría de Gobernación, que le quedó a deber en 2022.
Pero, el abanico de “fortalezas” de Marybel se disuelve ante el muy probable veto que le aplicarían desde la 22 de Enero.
Y, por si fuera poco, es más evidente que la Gobernadora está en las estimas más altas del Presidente.
Además, juega en contra de la Senadora que en Quintana Roo “no hay” oposición y que Morena ganaría con “quien sea”.
El panorama es muy complicado para Marybel en Morena y PVEM.
También es cierto la Senadora ya ha tocado puertas en el PT y se le han entreabierto otra vez, las de Movimiento Ciudadano