Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Marybel Villegas Canché confirmó que rechazó la oferta de registrarse para la candidatura de Morena al Senado y deslizó que busca la nominación de este partido a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
“Esa es una etapa que he concluido en mi vida. Cierro un ciclo importante. Es una decisión que tomé desde hace bastante tiempo. Tengo aspiraciones, lo he dicho en múltiples ocasiones, pero no buscaré la reelección”, dijo la aún senadora.
Sobre la contienda interna del partido por la candidatura por Benito Juárez consideró que “no será una elección de cuates, tendrán que elegir los mejores cuadros para los municipios más importantes, es una petición que hizo la doctora Claudia Sheinbaum”.
Te puede interesar: DISIDENTES: Marybel abandera a morenistas relegados
Aseguró que no se va de Morena como se ha rumorado, y que la decisión que tome en próximos días Marcelo Ebrard Casaubón sobre Movimiento Ciudadano no afectará en su decisión personal, “es totalmente ajena a mi, yo lo respeto”.
Deslizó que en busca de su candidatura por la Presidencia Municipal de Cancún se ha reunido ya con la gobernadora Mara Lezama, con la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde y dirigencias de Regeneración Nacional, “la verdad es que hemos estado platicando”.
“Ya llegará el momento de manifestar mi aspiración legítima, pero ahora tengo que permanecer respetuosa de los tiempos electorales, porque además me tengo que cuidar porque hay muchos ojos preocupados por lo que hago o digo, entonces tengo que estar muy reservada, porque también veo una autoridad electoral que no es pareja”.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, anunció que en este mes de noviembre ofrecerá su informe de actividades legislativas en colonias populares y casa por casa, sin ofrecer detalles de dicha actividad.