Agencias
CANCÚN.- Los candidatos de Morena no saldrán de una elección entre “cuates”, sino de los mejores cuadros, con una rentabilidad y que aporten al movimiento, de lo contrario será complicado tener una mayoría calificada en el Congreso, indicó la senadora Marybel Villegas.
En conferencia de prensa, Villegas Canché señaló que al menos en las ciudades con el mayor número de población como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, la definición de las candidaturas será por encuesta, la cual tendrá que ser tomada en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional, garantizando que estas candidaturas aporten más votos para las diputaciones federales.
“No es una tarea fácil, la decisión no será una elección de cuates y en ese sentido se tiene que apostar por los mejores”, expresó.
En este sentido, la morenista señaló que si no se tienen buenos candidatos a las presidencias municipales se complicará la elección, “si no se toman las decisiones correctas el costo es muy alto”.
Te puede interesar: Marybel rechaza candidatura de Morena al Senado para buscar la presidencia de Cancún
En cuanto a sus aspiraciones a la presidencia municipal de Cancún, la senadora comentó que está enfocada en su trabajo legislativo y espera los tiempos para pronunciarse abiertamente, “tengo que cuidarme porque ya hay muchos ojos preocupados de lo que pudiera hacer”, dijo.
En este sentido, comentó que ha mantenido pláticas con la gobernadora Mara Lezama, quién le aseguró que no tiene favoritos para la presidencia municipal de Cancún, pero aseguró que será una mujer quien vaya por Morena en este municipio, ya que no hay hombres que cuenten con los números suficientes para garantizar el triunfo.
Cabe señalar que la senadora, a través de un comunicado emitido el sábado pasado, dejó en claro que su futuro es la candidatura a la presidencia municipal de Cancún, donde anunció que no se registraría para una candidatura al Senado de la República.
SIM