Quiera o no, Marybel Villegas sigue siendo una aliada incómoda para la gobernadora Mara Lezama.
Si bien, optó por replegarse luego de que no le cumplieron (ya sea en Bucareli o en la 22 de Enero) ser presidenta de la Jugocopo, la senadora mantiene una agenda que no parece ser compatible a la del Gobierno del estado.
A su regreso al Senado, la morenista fue designada presidenta de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes (dicho sea, paso a partir de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, es decir con la venia de Ricardo Monreal).
Y Marybel se estrenó en el cargo con la consigna de que Óscar Montes de Oca deje de ser el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta consigna distaría de la postura de Mara que ha sostenido a Montes de Oca, al tiempo que las voces morenistas que pedían su salida, ya enmudecieron.
Otro asunto que sigue rebotando es la revocación por mandato popular de la concesión de Aguakán al menos en tres municipios. Este asunto tampoco aparece en la agenda del gobierno del “Bienestar y el Desarrollo”.
Y estas diferencias podrán ampliarse aún más conforme avance el actual gobierno y se acerque el proceso electoral.