Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora Marybel Villegas Canché informó este inicio de semana que los morenos en rebelión, inconformes por ser relegados por las dirigencias del partido, están dispuestos a sumarse a su proyecto en busca de la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
“Mira, ellos quieren cerrar filas entorno a mi persona, incluso, me buscan compañeros que en su momento no simpatizaban conmigo, no me veían bien, y hoy me han manifestado su apoyo”.
Te puede interesar: “UN PROYECTO NUEVO”: Difunden reunión de Marybel con morenistas fundadores
La Senadora dijo que ha recibido denuncias sobre que les han negado espacios, tanto en los gobiernos como en el partido y es por ello -aseguró- que en ella buscan a una representación porque lo que quieren es ser tomados en cuenta.
“Me han estado buscando, hemos estado platicando, porque hay inquietud entre las bases fundadoras del partido que construyeron Morena y que hoy se sienten desplazados, en general, ante el avance que ha tenido el Partido Verde. Tienen molestia y preocupación, porque ellos construyeron el partido, y al abrir la puerta, ha llegado mucha gente que no luchó para lograr lo que hoy es Morena”.
En cuanto a la fragmentación del partido en lo local como nacional rumbo al proceso electoral 2024, se limitó a mencionar que “están encendidos los focos rojos. No está fácil”.