Por el Paleador
Mary Hernández: de escándalo en escándalo
Este Paleador estuvo hace unos días en Felipe Carrillo Puerto platicando con algunos conocidos. La inevitable plática y discusión fueron las fiestas, viajes, forma ostentosa de vivir, y frivolidad de Mary Hernández, presidenta municipal que está acaparando los reflectores, pero para hacer patente que eso de la “pobreza franciscana”, solo es un slogan de la llamada cuarta transformación.
Lo que este Paleador les dejó claro es que una cosa es irse de fiesta con recursos propios y otra hacerlo a costa del erario municipal. “Ese es el punto central de cualquier discusión”, les aclaró, sobre todo a una persona que empezó a criticar fuertemente a la influencer Wendy Guevara, por su participación en el llamado Grito de Independencia.
Y el punto sobre la i lo coloco un amigo que dijo: “Lo que debe criticarse es el uso de recursos públicos para organizar y realizar una fiesta particular, donde se contrató a Wendy Guevara, siendo una situación diferente la participación de esta influencer en el Grito de Independencia. No hay que confundirse. En el primer caso es inaceptable y hasta puede ser sujeta a un proceso legal en su contra. En el segundo, debe ponderarse que, en una región con tantas carencias, es más urgente que esos dineros se hubieran utilizado en apoyo a los que menos tienen”.
Otra persona agrega: “Mary Hernández puede hacer y deshacer con su vida privada lo que quiera en horario inhábil, organizando grandes pachangones, pero otra cosa es que todo ese gasto sea sufragado con recursos pública. No es la primera vez que ello ocurre, recuerden que en diciembre pasado organizó un festejo familiar con una banda famosa, en un tema de corrupción, que debe investigarse a fondo”.
Los amigos con los que platica este Paleador están enojados. Para calmar los ánimos, nos vamos a tomar un café.
Y en la mesa de café donde está platicando este Paleador, se van agregando varias personas, y una de ellas dice: “En todo caso, Wendy debió únicamente participar en el festejo del grito de independencia, ya que estuvo mal que actuara en una fiesta privada, lo que da la apariencia de que realmente la trajeron para amenizar ese festejo particular”.
Este Paleador les puso un tajante alto a uno de los convidados al café, que intentó criticar la vida privada del influencer y hasta de la presidenta municipal, a lo que este Paleador le dijo: “no es por ahí. Las preferencias e identidades sexuales, son un tema que no debe empañar esta plática”.
“Tiene razón. No hay que desviar la atención. El punto a considerar es que haya traído una influencer a una super fiesta privada. Esto no es un caso aislado de gastos que podemos considerar superfluos, sobre todo que provienen del erario municipal, con lo cual pareciera satisfacer sus gustos personales, como cuando utilizó en una fiesta privada los servicios de Banda Tierra Sagrada, luego de un concierto público, en una situación similar, en donde se presupone el uso de recursos públicos para cubrir dichos servicios, siendo que esos dineros debían canalizarse para atender las demandas de la población”, dijo otra persona.
CAMIONETA DE LUJO, VIAJES, PRESTAMO DE “CHAK MEEX”
Algunos de los amigos de este Paleador coinciden en señalar lo siguiente:
José Esquivel Vargas, “Chak Meex”, antecesor de Mary Hernández, es un político avezado.
Cuando el barco de la administración municipal que encabezó se estaba hundiendo pactó con Mary Hernández, entonces candidata morenista, y simplemente le jugo rudo a la candidata excaldesa de origen priísta Paoly Perera Maldonado, quien perdería con amplio margen, y en todo ese de “mentir” y de “traicionar” los principios del morenismo, Mary Hernández, requirió un préstamo a “Chak Meex”, por casi tres millones de pesos, que se encuentra en litigio en los tribunales.
Ese préstamo explica la postura complaciente de Mary Hernández, ante las evidencias de corrupción de José Esquivel Vargas a su paso como presidente municipal, nominado por el PAN, PRI y PRD, quien, en su momento derrotó a Paoly Perera.
Otra situación son sus viajes al extranjero, forma ostentosa de vestir, camioneta de super lujo, ayudantes, guardias, “maquilladoras”, asistentes, “carga maletas”, fotógrafos, con que cuenta, entre otros gastos, que, naturalmente, se sufragan con recursos provenientes del erario municipal, y contrastan con las enormes carencias de la zona maya.
¿Y la inseguridad, pobreza, falta de caminos rurales, entre otros problemas graves que se registran en Felipe Carrillo Puerto?, pregunta un amigo. A lo que este Paleador no supo que contestarle.
Los conocidos de este Paleador quedaron de entregarle información precisa sobre actos de corrupción, para que sean dados a conocer a la opinión pública, vía Noticaribe Peninsular.
A lo que este Paleador, se despidió, y algunos de estos amigos se fueron con rumbo al palacio municipal. Iban cabizbajos, y ni nada que decirles, dado que la razón esta de su lado, y no hay ninguna autoridad que le ponga un freno a un Mary Hernández, edil dedicada a las pachangas y a las fiestas, pero a costa del erario municipal.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com