Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Eduardo Martínez Arcila, ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un atento llamado a los dirigentes estatales de los partidos que harán alianza en la oposición, a que activen desde ya el Frente Amplio por México (FAM) en Quintana Roo.
Consideró que es momento que ya abran las actividades, que inicien las acciones y repliquen en campo, platicando con los ciudadanos, el mensaje de la pre candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez y que aterrice en el estado el entusiasmo por el Frente.
Te puede interesar: | VIDEO |”TENEMOS UNA SEGURIDAD DE 4ª”: Destaca Martínez Arcila elevada percepción de inseguridad en Cancún
“Necesitamos ya el acompañamiento, que los partidos ya sin atadura alguna salgan abiertamente, hay mucho ciudadano que quiere participar, y que necesita ver que en Quintana Roo están también presentes los partidos del Frente Nacional, para que puedan motivar y encauzar esta gran expectación que está causando Xóchitl Gálvez”, exhortó.
Desafortunadamente, dijo, se va ya tarde, pero todavía a tiempo de dar ese paso para quien quiera levantar la bandera del cambio y del Frente, como un solo equipo del Frente Amplio por México (FAM), por Quintana Roo y especialmente por Cancún, en donde se concentra el mayor número de votantes.
Lo importante, dijo, es que los diferentes actores políticos en el estado levanten la voz, se sumen y fijen las reglas de competencia para la formación del Frente, implementar un proceso exitoso como se hizo a nivel nacional, para que todos puedan expresar quiénes consideran que deben encabezar este esfuerzo.
Respecto al desempeño del PAN frente a los gobiernos morenista, dijo que están en proceso de reconstrucción, en donde desafortunadamente muchos compañeros optaron por el camino fácil, a lo que aparentemente está de moda, aunque se ha demostrado que no han sido efectivos, como los gobiernos de la 4a y del Verde en Quintana Roo.
“Hay quienes nos mantenemos firmes y tenemos claro que la decisión correcta hoy en día es mantenerse, señalar y sobre todo ser el vehículo del cambio que están buscando los ciudadanos, para ya parar la inseguridad creciente que hay en Cancún , parar los malos servicios públicos, revertir el daño que desde el 2018 (no sólo con la llegada del presidente, sino las autoridades municipales, está gobernando el Verde con la 4a) no ha habido resultados, al contrario ha habido retrocesos”, puntualizó.