Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICOA.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró que los diputados de su partido votarán en contra de la Reforma Eléctrica, la que, aseguró, “ solo busca encarecer la luz de los hogares” en el país.
Difunde mensaje Marko Cortés
Mediante un comunicado difundido este domingo, el líder panista aseguró también, anticipando el resultado de la votación en San Lázaro de la reforma eléctrica, que una vez que “que se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista”, los partidos de la coalición PAN-PRI-PRD Va por México “presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico”.
“Nuestro voto será contra la regresión y destrucción del país, e inmediatamente después de que se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista en la Cámara de Diputados, Acción Nacional y la coalición legislativa Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios”, expresó Cortés.
Te puede interesar: REFORMA ELÉCTRICA: Cámara de Diputados se alista para votar
Y sostuvo: “La Ley Bartlett de López Obrador representa un duro golpe a la economía familiar, porque aumentará el precio de la luz y los más perjudicados serán los sectores más pobres. También provocará apagones generalizados en todo el país y generará mayor contaminación y daños al medio ambiente”.
En alusión al diputado Carlos Aysa Damas, que renunció al PRI ayer en la noche luego de anunciar en la semana que su voto sería a favor de la reforma eléctrica, Cortés criticó que la decisión del hijo del exgobernador de Campeche se debió a “prácticas de coacción del gobierno morenistas contra los legisladores de oposición”.
“Estamos obligados a señalar que son completamente deplorables las prácticas de coacción del gobierno morenistas contra los legisladores de oposición, buscando obtener por la buena o por la mala su voto y tener sin éxito la mayoría calificada necesaria”, aseveró el presidente del PAN.