Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 30 horas después de que se anunciara que Claudia Sheinbaum era la virtual ganadora de la elección presidencial, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que su dirigente, Marko Cortés, admite que los cómputos no benefician a la oposición.
“Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también señalamos que la elección no fue limpia, ni legítima, que la cancha nunca estuvo pareja”, denunció el líder del blanquiazul.
En este sentido, Cortés Mendoza informó que el equipo jurídico de Acción Nacional inició un análisis de las actas para cotejarlas con los registros distritales que se darán a conocer el 5 de junio, “porque vamos a defender cada voto de las y los mexicanos”.
De igual manera, el presidente del PAN advirtió que buscarán impugnar la elección “porque no podemos dejar pasar que esta fue una elección de Estado”.
Conviene destacar que, de acuerdo con la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para que una elección local o federal pueda ser anulada se deben acreditar violaciones graves que resultarán determinantes cuando la diferencia entre el primer y el segundo lugar sea menor a cinco puntos porcentuales. Los conteos preliminares reflejan que Sheinbaum Pardo aventajó a Xóchitl Gálvez por más de 30% de los votos.
Con información de Infobae