Por: Jorge A. Martínez Lugo/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “Sí sufrí violencia política en razón de género” respondió contundente la ahora diputada independiente Maritza Basurto Basurto, después de renunciar a su militancia en el partido Movimiento Ciudadano, al agregar que está valorando interponer la denuncia formal ante las autoridades judiciales.
Reveló que algunas organizaciones y en lo personal abogadas y abogados se le han acercado para ofrecerle sus servicios legales, con el fin de proceder y que el tema no se quede ahí, ya que es la única forma de poder avanzar en democracia hacia mejores niveles de convivencia interna en los partidos políticos, basada en el respeto entre las personas. Además, no fui la única mujer violentada, incluso hombres también, remató.
Te puede interesar: “NOS DIERON MADRUGUETE”: Maritza Basurto denuncia por violencia política a mesa directiva del Congreso de QR
Sin embargo, agregó, lo estoy valorando porque también lo que quiero es darle vuelta a esta página tan triste, que me quitó la tranquilidad; ahora ya me siento liberada y continuaré trabajando desde la ciudadanía por causas sociales, como lo vengo haciendo desde hace años, porque soy una ciudadana que incursioné en la política, pero esta experiencia me ha causado mucho daño, señaló en el programa de televisión digital “Punta de Lanza”.
Tampoco me afiliaré a otro partido por ahora y continuaré en la XVII Legislatura como diputada independiente, aclaró, por lo que MC se queda sin la única representación que tenía en el Congreso del Estado.
Tampoco se valoró mi trabajo legislativo, abundó, ha habido indiferencia, a pesar que me han aprobado 15 iniciativas que he presentado, he tendido puentes para avanzar, a pesar de lo difícil que es ser oposición en una legislatura con una mayoría tan apabullante, “monstruosa” diría yo, señaló, pero parecía no interesarle a la dirigencia de mi partido, concluyó.