Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Pablo Gutiérrez Fernández, quien ocupaba el cargo de cuarto regidor tomó protesta esta mañana como síndico municipal, tras la renuncia de Pablo Bustamante Beltrán a dicho cargo.
Fue durante la XXV sesión ordinaria del ayuntamiento Benito Juárez en la que además se concretaron otros nombramientos al frente de instancias como Siresol y el Instituto de la Juventud, además de la Contraloría municipal.
Apenas ayer, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán anunció la separación de su cargo como síndico a través de redes sociales “para continuar trabajando por la transformación de Quintana Roo”.
Según versiones extra oficiales se integrará al gabinete de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.
En otros puntos de la sesión se presentaron las ternas para el nombramiento del director del organismo descentralizado Siresol, así como del Instituto Municipal de la Juventud, quedando al frente por unanimidad: Franntz Johann Ancira Martínez y Daniel Camargo Dávila Madrid, respectivamente.
Mientras que al frente de la Contraloría municipal quedó Virginia Poot, quien se había mantenido como encargada de despacho tras la salida de Reyna Valdivia Arceo, quien fue la única titular de la administración local que renunció a su cargo para dedicarse a las labores del proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.