Política

Mario Villanueva destapa a Pedro Canché como aspirante a la gubernatura de QR

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid, destapó a Pedro Canché como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo.

En entrevista para un medio local, el ex gobernador priísta dijo que el comunicador Pedro Canché es uno de los aspirantes a la Gubernatura del Estado, en la zona Maya.

Además de Paoly Perera ex alcaldesa y “eterna” regidora de Felipe Carrillo Puerto.

“Ahora la zona maya empieza a responder cuando Paoly Perera empieza a decir: “Yo también quiero, yo también puedo y quiero ser gobernador”. Pero hay otro nombre que esta en el aparador, se los dejo para el análisis, se trata de Pedro Canché, que también tiene aspiraciones”, afirmó.

Y destacó, “en la zona maya ya tenemos el género mujer, y el género varón con Paoly y Pedro Canché”.

“Hay les dejo de tarea sus análisis, pero creo que lo interesante es eso, que estén despertando en la zona maya”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista originario de la zona maya de Quintana Roo fue encarcelado en agosto de 2014 y
pasó nueve meses en prisión acusado de sabotaje por el gobierno de Quintana Roo de Roberto Borge, hoy preso en Panamá por actos de corrupción.

La acusación de Borge se derivó por Pedro Canché documento el desalojo de una protesta en la zona Maya con uso de la fuerza.

Y el 29 de mayo de 2015, un amparo lo libero desestimando la imputación original.

La CNDH pidió al gobierno de Borge que se disculpara con el comunicador. El pasado 17 de abril, ya con el nuevo gobierno, se atendió la recomendación de la CNDH y se reconoció a Canché como víctima de violación de derechos humanos, ofreciéndole una disculpa pública

Llama la atención hace solo 24 horas, precisamente el periodista Pedro Canché reveló que que la ex alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto y ahora regidora electa en dicho municipio, aspira a la Gubernatura de Quintana Roo.

Según Paoly reúne los “requisitos históricos” por ser de origen maya ya que desde 1902 que se creó el territorio Federal y desde 1974 que es Estado Libre y Soberano, ningún maya y ninguna mujer han sido gobernante de Quintana Roo.

Related Posts